Portada del sitio > Archivos Sonoros > Germán Berger: en el nombre del padre

Germán Berger: en el nombre del padre

Martes 7 de septiembre de 2010, por Eduardo Olivares Palma

El cineasta Germán Berger Hertz tenía tan solo un año de edad cuando, el 19 de octubre de 1973, militares chilenos asesinaron a su padre, el periodista y abogado comunista Carlos Berger. 35 años después, le consagró "Mi vida Con Carlos", un sensible y notable homenaje cinematográfico.

"Una obra de una gran sensibilidad y fruto de una asombrosa escritura cinematográfica”.

En esos términos se refería Costa Gavras el 9 de junio pasado a "Mi vida con Carlos", el documental consagrado a la memoria de su padre que Germán Berger presentaba ese día en el Cine Le Latina de París. En dicha ocasión, el realizador de "Z", "Estado de Sitio" y Missing , había querido darle al documental del joven realizador chileno un respaldo que, por otra parte, también le han dado numerosos festivales de cine del mundo entero: Biarritz, Marsella, Cataluña, San Diego y Málaga, por mencionar solo algunos.

Al término de la proyección La Francolatina conversó con Germán Berger. Sobre la reacción del público presente, sobre su relación con Chile y las razones que le llevaron a instalarse en Barcelona y, naturalmente, sobre las motivaciones afectivas y artísticas presentes en la película. [1]

My Life With Carlos TRAILER from German Berger on Vimeo.

 Una proyección excepcional de Mi vida con Carlos


[1Militante, la madre del cineasta, Carmen Hertz, es una destacada abogada chilena que ha desarrollado una incansable actividad en pro de la búsqueda de verdad y justicia para las victomas de violaciones de los derechos humanos.