"Histórias que só existen cuando lembradas" (Brasil/Argentina) y "Bonsaï" (Chile) ganaron el Cine en Construcción mientras "Impunity" (Colombia) y "Agnus Dei" (México) fueron premiadas en la competencia de Documentales.
Con la entrega de los premios al mejor documental y la atribución de los premios Cine en Construcción, se inició la ronda de premios en el 23° Festival de cine latinoamericano que se ha estado desarrollando en la ciudad francesa de Toulouse.
El premio al mejor (...)
Accueil > Mots-clés > Discipline > Cinéma
Cinéma
Articles
-
Cine latinoamericano en Toulouse: premios para Brasil, Chile, Colombia y México
26 de marzo de 2011 -
Miradas Hispanas à Avignon : des passionées toujours sur le pont
18 avril 2017, par Eduardo Olivares PalmaNous les avons rencontrées à Toulouse où elles étaient venues "à la pêche" de films à partager avec ceux qui, à l’appel de l’Association Miradas Hispanas, se retrouvent à Avignon et sa région autour de films latino-américains ou espagnols. Interview.
Toulouse en mars rime, depuis bientôt 30 ans, avec Cine Latino. La "grande messe" consacrée au cinémas d’Amérique Latine qui réunit des réalisateurs, des producteurs, des acteurs, des distributeurs et, surtout, des passionnés venus de (...) -
"Retratos" colombianos y un "Perro Muerto" chileno" en el Boulevard
23 de marzo de 2011, por Eduardo Olivares PalmaLos realizadores de "Retratos en un mar de mentiras" y "Perro Muerto", Carlos Gaviria y Camilo Becerra pasaron por el Boulevard. Este último acompañado por Rocío Monasterio, su actriz principal.
Llegaron a Toulouse en momentos diferentes de la vida de sus peliculas. Mientras Retratos en un mar de mentiras, del colombiano Carlos Gaviria, esta completando su "tournée" de los festivales, Perro Muerto, del chileno Camilo Becerra, está recién iniciando el recorrido que, espera él, llevara (...) -
Ficción: "Las Marimbas del Infierno"de Julio Hernandez y "Lucia", de Niles Atallah, los grandes ganadores en Toulouse
27 de marzo de 2011, por Eduardo Olivares PalmaEl film guatemalteco recibio el Gran Premio Coup de Coeur Grand Prix Coup de Cœur mientras el chileno recibio tres. "Medianeras", del argentino Gustavo Taretto obtuvo también dos distinciones.
Toulouse. Los realizadores Julio Hernandez y Nils Atallah se quedaron con la mayoría de los premios de la competencia de largometrajes de ficción en los recién concluidos Encuentros de Cine Latinoamericano de Toulouse.
Según el jurado el film de Hernández, Las Marimbas del Infierno, que cuenta (...) -
Cineastas latinoamericanas en Toulouse
25 de marzo de 2014, por Sabina CaviedesLa muestra «Mujeres de Cine» pone en evidencia que las creadoras latinoamericanas podrían tener una participación más destacada en los distintos eventos cinematográficos y profesionales.
Este año las vigésima sextas «Rencontres Cine Latino» de Toulouse, han programado una retrospectiva de 35 películas escogidas con el propósito de «mostrar al público obras de productoras, directoras, documentalistas y guionistas latinoamericanas».
Para los organizadores es importante hacer notar que (...) -
Missing : le Chili de Pinochet vu par Costa-Gavras
28 septembre 2016, par Eduardo Olivares PalmaSorti en 1982, le film de Costa-Gavras raconte l’histoire d’un journaliste américain disparu dans le Chili de Pinochet et la quête désespérée de son père, incarné par un magistral Jack Lemmon. Retour en salles le 26 octobre prochain en version restaurée.
En 1982, le Chili vivait encore en pleine dictature (1973-1990) lorsque, à l’autre côté du monde, le jury du Festival de Cannes donnait la Palme d’Or, à l’unanimité et ex æquo, à Yol, du réalisateur turc Yılmaz Güney et à Missing (Porté (...) -
Toulouse: Stephanie Boyd, Sebastián Hiriart y Gabino Rodríguez en el Boulevard Francolatino
22 de marzo de 2011, por Eduardo Olivares PalmaUn documental sobre la movilización social contra los abusos de las compañías mineras en Perú y una ficción sobre la migración mexicana inspirada en un cuento de las Mil y una noches, en el menú de nuestro segundo Boulevard en directo desde Toulouse.
Stephanie Boyd es de origen canadiense pero, como apunta sonriendo durante la conversación, "casarse y divorciarse en Perú te convierte rápidamente en peruano". En todo caso, ha puesto su oficio de periodista y realizadora al servicio de la (...) -
Macarena Aguiló y Miguel Coyula: érase una vez la revolución
25 de marzo de 2011, por Eduardo Olivares PalmaCon sus largometrajes "El Edificio de Chile" (documental) y "Memorias del Desarrollo" (ficción) ambos realizadores se apoyan en destinos individuales para interrogar y releer las aventuras colectivas y colectivistas de los años ’60 y ’70.
Si algo escucharon a menudo en su infancia tanto Macarena la chilena como Miguel el cubano, fue el famoso "Patria o muerte" con que Fidel Castro terminaba sus famosos discursos en la Plaza de la Revolución. Un slogan que, en plena efervescencia (...) -
Yulene Olaizola y Eva Bianco, primeras invitadas del Boulevard Francolatino
21 de marzo de 2011, por Eduardo Olivares PalmaLa realizadora mexicana y la actriz argentina dieron el vamos a la semana de programas grabados en público y en directo desde el festival Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse.
Yulene vino a presentar en la Competencia Oficial, "Paraísos Artificiales", su primera película de ficción. Eva presentó en la sección Panorama, "Los Labios", la película de Santiago Loza e Ivan Fund. Un film que le valió tanto a ella como a sus dos compañeras de actuación, Adela Sánchez y Victoria (...) -
Alejandro Fernández : el "Huacho" es hijo de la globalización
9 de diciembre de 2009, por Carolina LabradorRetrato de una familia campesina “abandonada en el mundo y a su suerte”, "Huacho", la película que este miércoles 9 de diciembre sale en las pantallas francesas es un relato poético y en gran medida autobiográfico del realizador chileno Alejandro Fernández Almendra. De paso por París conversó con La Francolatina.
Acogido calurosamente en la Quinzena de Realizadores del Festival de Cannes, "Huacho", primera obra del realizador chileno Alejandro Fernández Almendra trae en estos días a (...)