Portada del sitio > Revista de Prensa & Blogs > Francia: ¿Cumbre social o electoral?

Francia: ¿Cumbre social o electoral?

Jueves 19 de enero de 2012

"A tres meses de los comicios presidenciales en Francia, la Cumbre Social convocada por el Gobierno es considerada hoy como un evento de campaña electoral y existen dudas sobre el efecto de las medidas contra el desempleo", comenta Prensa Latina, junto con recordar que durante la administración de Nicolás Sarkozy la tasa de paro pasó de 7,5 por ciento a 9,7 y la cifra total de personas sin trabajo ascendió a dos millones 844 mil 800.

En el encuentro efectuado ese martes en el Palacio del Elíseo con representantes sindicales y de la patronal, el presidente Nicolás Sarkozy anunció un plan emergente para crear trabajos a tiempo parcial, capacitar a los jóvenes sin una colocación y contratar más personal para las oficinas de gestión de empleos.

Sin embargo, el secretario general de la Confederación General del Trabajo, Bernard Thibault, consideró insuficiente el proyecto y opinó que no tendrá un impacto real en el problema de la falta de trabajo. Por su parte, la secretaria general del Partido Socialista (PS), Martine Aubry declaró que "la medidas son bien tardías" y calificó el acto de operación mediática.


Ver en línea : Prensa Latina - Cuba