La pasarela entre América Latina y Francia



Mavi Toro, tal cual...

La cruel noticia de su muerte nos ha llenado de tristeza. En lo personal, nuestras vidas se cruzaron a menudo: durante nuestro exilio en Francia, en las movilizaciones contra la dictadura; en el primer retorno (a Chile) donde coincidimos trabajando en la Telefónica y en el segundo retorno (a Francia), donde coincidimos en la amistad y en esta entrevista que data del 2008 y que volvemos a publicar como una manera más de tenerla siempre presente.

4 de junio de 2019, por Eduardo Olivares Palma

Escuchar o descargar el audio (clic derecho)

Luego de su retorno a Chile al cabo de un largo exilio en Francia y después de recorrer otros itinerarios profesionales en su proceso de reinserción, María Victoria -"Mavi"- Toro está dedicada de lleno a la "aromaterapia". Esa "forma de medicina alternativa que usa aceites esenciales y extractos de plantas para el tratamientos de ciertos males". Dixit Wikipedia.

Para Mavi, ayudar a la gente a "vivir mejor" aprovechando las posibilidades que ofrece la naturaleza, es un compromiso tan válido como el político o el artístico que practicó de manera igualmente "militante" durante mucho tiempo. Se siente "esencialmente" en lo mismo.

Con la idea de "aromatizar" la cooperación franco-chilena, pasó por París donde, armados de un micrófono, de cierto escepticismo y de mucha curiosidad, tuvimos con ella esta conversación que, como siempre, te transmitimos "Tal cual".

- Mavi Toro "en su Sitio"


Comentarios...





Seguir la vida del sitio RSS en español | Seguir la vida del sitio RSS en francés
Créditos | CopyLeft | Mapa del sitio | Contacto

Creative Commons License
Contrat Creative Commons.
Thumbshots