La pasarela entre América Latina y Francia



Martine Delaplace: Atrapando sueños chilenos

A la pregunta "por qué Chile?, responde sin dudarlo, "¡por amor!". La larga e ininterrumpida historia de amor con Chile que Martine Delaplace comenzó empezó en los años ’70 en tiempos de...sueños rotos. En estos días está de vuelta en Chile compartiendo otra manera de "atrapar sueños".

5 de abril de 2017
Escucha a Martine Delaplace

Escuchar o descargar el audio (clic derecho)

Psicoanalista y artista plástica en búsqueda permanente de nuevas formas de expresión, Martine Delaplace tiene desde hace largo tiempo a Chile en su menú afectivo, artístico y solidario. Joven cantante, hizo parte en los años 70 del Taller Recabarren creado en París por el músico y compositor chilenos Sergio Ortega. En el año 2008, con la exposición "Desaparecidas, desaparecidos" buscó darle "un poco de cuerpo y un poco de voz" a las víctimas de la dictadura chilena.


Casi 10 anos después está de vuelta en Chile para dar unos talleres de fabricación de"Atrapa sueños" que, para ella, son mucho más que un simple simple objeto o una mera actividad manual.

Naturalmente y como y es costumbre desde hace más de cuarenta años, Chile y los chilenos no podían sino hacer parte de sus entusiasmo y su pasión por...compartir.
Conversamos con ella poco antes de su partida a Chile donde se encuentra actualmente animando unos muy singulares talleres de creación de "atrapa sueños". Nuestra primera pregunta ¿Por qué Chile?

Los Talleres...

Si te interesa participar en los talleres que Martine Delaplace hará el 8 y 9 de abril en Santiago y el 15 y 16 de abril en Valparaíso, ponte en contacto con Andrea Borrero. +56 9 9299 5505. Mail: andreatoupi@gmail.com

Puedes descargar también los flyers de los Talleres de Santiago y/o de Valparaíso.


Comentarios...





Seguir la vida del sitio RSS en español | Seguir la vida del sitio RSS en francés
Créditos | CopyLeft | Mapa del sitio | Contacto

Creative Commons License
Contrat Creative Commons.
Thumbshots