La pasarela entre América Latina y Francia



Francia: 70 millones de euros para reubicar inmigrantes de Calais

29 de septiembre de 2016

Como una manera de enfrentar la "intensificación de la crisis migratoria", la Comisión de Finanzas de la Asamblea francesa aprobó destinar 68,8 millones de euros para reubicar a los inmigrantes del campamento de Calais en Centros de Acogida y Orientación ubicados en toda Francia. Se espera que la llamada "Jungla de Calais" esté desmantelada a fines de este año.

Actualmente entre siete y doce mil inmigrantes están viviendo en condiciones precarias de salubridad en el campamento ubicado a las afueras de Calais, al norte de Francia. La mayoría vino buscando asilo desde países pobres e inestables como Afganistán, Sudán o Eritrea y buscan avanzar hasta Reino Unido a través del Canal de la Mancha o regularizar su situación migratoria en el país galo.

Según destaca el diario chileno, la iniciativa del gobierno Socialista de François Hollande ha sido criticada por numerosos alcaldes y dirigentes de centro y extrema derecha, quienes se oponen a que los inmigrantes sean reubicados en diferentes partes del territorio francés.

Más en : La Tercera - Chile


Comentarios...



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?



Seguir la vida del sitio RSS en español | Seguir la vida del sitio RSS en francés
Créditos | CopyLeft | Mapa del sitio | Contacto

Creative Commons License
Contrat Creative Commons.
Thumbshots