La pasarela entre América Latina y Francia



Francia y Alemania recordaron 100 años de la Batalla de Verdún

Con ceremonias solemnes en los bosques del este de Francia, los líderes de Francia y Alemania conmemoraron la batalla más larga de la Primera Guerra Mundial.

29 de mayo de 2016
JPEG - 67.1 KB

10 meses de batalla, 163.000 franceses y 143.000 alemanes muertos, cientos de miles de heridos más...

Tal es el impresionante balance de la batalla cuyo centenario Angela Merkel y François Hollande conmemoraron el domingo pasado, junto con afirmar que a pesar de ese baño de sangre, la amistad de sus países es una fuente de esperanza para la fracturada Europa de hoy.

"Verdún es más que el nombre de su ciudad. Verdún es también una de las batallas más terribles que la humanidad haya experimentado", dijo Merkel. Por su parte y refiriéndose sin mencionarlo al creciente apoyo a los partidos de extrema derecha y las divisiones entre los países europeos sobre cómo manejar el tema de los refugiados, Hollande dijo que quiere trabajar con Merkel para "relanzar el ideal europeo".

Más en : El Nuevo Herald


Comentarios...



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?



Seguir la vida del sitio RSS en español | Seguir la vida del sitio RSS en francés
Créditos | CopyLeft | Mapa del sitio | Contacto

Creative Commons License
Contrat Creative Commons.
Thumbshots