La pasarela entre América Latina y Francia



Edición chilena de Le Monde Diplomatique: la batalla de la información

9 de diciembre de 2012

A doce años de su lanzamiento, en septiembre del año 2000, Le Monde Diplomatique se ha ido transformando progresivamente en un periódico que, más allá de aportar al público chileno una mirada internacionalmente reconocida sobre la situación mundial, ha ampliado y enriquecido constantemente su cobertura de la situación chilena.

En este marco, la publicación dirigida por el periodista Víctor Hugo de la Fuente se ha destacado en particular por dar la palabra a los principales dirigentes estudiantiles y actores sociales del Chile actual. En los últimos números han escrito dirigentes tales como Camila Vallejo, José Huenchunao, Eloísa González, Iván Fuentes, Gabriel Boric, etc.

La edición del mes de diciembre, junto con consagrar une interesante dossier a la lucha por los derechos de la diversidad sexual en Chile y el mundo, dedica varios artículos a los temas de la participación ciudadana, del último "quinquenio de la indignación" del movimiento estudiantil y de la defensa de la educación superior pública y estatal.

La batalla por...existir

En un país que en los últimos años ha visto desaparecer numerosos medios alternativos que intentaban enriquecer la oferta informativa y romper el duopolio de los grandes diarios tradicionales, la trayectoria de la edición chilena de Le Monde Diplomatique está marcada por el desafío permanente de seguir disponiendo de los recursos necesarios para mantener viva su propuesta independiente y de calidad.

Por ello han lanzado un nuevo llamado a suscribirse para así recibir cada mes un excelente material y, al mismo tiempo, contribuir a su continuidad y desarrollo.

La suscripción anual para cualquier país fuera de Chile vale $54.500
pesos chilenos (unos 93 euros).

La suscripción anual en Chile vale 19.500 (unos 33 euros) y la suscripción del periódico más un libro mensual en Chile, $44 mil pesos chilenos (unos 75 euros)

En ambos casos es posible suscribirse directamente pagando con tarjeta de crédito a través de la página web. Si prefiere pagar en euros con un cheque, envíe un mail a victor@lemondediplomatique.cl para recibir las informaciones correspondientes.

Naturalmente, quienes residen en el extranjero, tienen en estas próximas fiestas la posibilidad de regalar suscripciones a amigos o parientes o parientes que viven en Chile.


Comentarios...





Seguir la vida del sitio RSS en español | Seguir la vida del sitio RSS en francés
Créditos | CopyLeft | Mapa del sitio | Contacto

Creative Commons License
Contrat Creative Commons.
Thumbshots