La pasarela entre América Latina y Francia



Francia premia al "papá" de Mafalda

27 de noviembre de 2012

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, mundialmente conocido como Quino y creador de la popular Mafalda, recibirá el 1 de diciembre en París la medalla de oficial de la Orden de las Artes y las Letras, reconocimiento que distingue en Francia a personas que han destacado por su creación en el ámbito artístico o literario.

Esa distinción otorgada por el Ministerio de Cultura francés, destaca El Informador, premia igualmente a quienes han contribuido al "resplandor" de las artes y de las letras en Francia y en el mundo.

El distribuidor en exclusiva de la obra y de los derechos de Quino en Francia, Karmafilms, indicó hoy a Efe que la ceremonia tendrá lugar en el marco de la vigésimo octava edición del Salón del Libro y de la Prensa Juvenil, que se inaugura este miércoles y se prolongará hasta el 3 de diciembre.

La ministra de Cultura francesa, Aurélie Filipetti, será la encargada de entregarle la medalla y de pronunciar el discurso que habitualmente acompaña la condecoración, indicaron desde esa compañía.

En una entrevista concedida el pasado fin de semana, el autor argentino, que en julio cumplió 80 años, indicaba que, pese a la fama que han adquirido sus personajes y a la vigencia de las críticas lanzadas en sus tiras cómicas, él nunca se consideró "otra cosa que un obrero del dibujo".

"Yo hacía mi trabajo y nada más", señaló Quino, que en 1973 dejó de dibujar a Mafalda y en 2009 anunció una "ausencia temporal" a la espera de encontrar nuevos temas que le inspiraran y la manera de hacer "más actual" sus creaciones.

- Un sitio francés delicado a Mafalda

Más en : El Informador - México


Comentarios...





Seguir la vida del sitio RSS en español | Seguir la vida del sitio RSS en francés
Créditos | CopyLeft | Mapa del sitio | Contacto

Creative Commons License
Contrat Creative Commons.
Thumbshots