La pasarela entre América Latina y Francia



Bomberos chilenos desfilaron en los Campos Elíseos

19 bomberos chilenos de la Pompe France fueron invitados a participar en el tradicional desfile del 14 de julio junto a la bicentenaria Brigada de Bomberos de París (BSPP).

17 de julio de 2011

Diecinueve "cuartinos", integrantes de la uarta Compañía de Bomberos de Santiago, “Pompe France”, hicieron parte del tradicional desfile militar que marca cada año en Francia el aniversario del la Toma de la Bastilla.

Como recuerda la embajada de Francia que "los lazos que unen a la Pompe France de Santiago a la BSPP (Brigade des Sapeur Pompiers de Paris) son inicialmente históricos. Tras el terrible incendio que destruyó el centro de Santiago en 1864, los descendientes de emigrantes franceses se asociaron para fundar 2 compañías de bomberos voluntarios, una “de agua” bautizada 4ª, una “de hachas y de escalas” bautizada 7ª, adoptando el modelo francés parisino (tenidas, equipamientos, procedimientos, etc.)".

Dichos lazos se han mantenido y es por ello que este año en que la BSPP celebra su bicentenario decidió invitar a algunos cuerpos de bomberos "hermanos", entre los cuales los "cuartinos" de la Pompe France, a compartir con ella el espectacular desfile en os Campos Elíseos.

- Video: los bomberos chilenos en los Campos Elíseos


Comentarios...





Seguir la vida del sitio RSS en español | Seguir la vida del sitio RSS en francés
Créditos | CopyLeft | Mapa del sitio | Contacto

Creative Commons License
Contrat Creative Commons.
Thumbshots