La pasarela entre América Latina y Francia



Paraguay mostró en París su "memoria viviente"

En el marco del Festival de l’Imaginaire (Festival del Imaginario) el público francés tuvo oportunidad de descubrir a través de la exposición Paraguay Esquivo, aspectos desconocidos de la identidad y de la historia de ese país. Adriana Almada, comisaria de la muestra, conversó con La Francolatina.

16 de abril de 2010, por Carolina Labrador
Escucha a Adriana Almada

Escuchar o descargar el audio (clic derecho)

El Festival de l’Imaginaire es una gran manifestación cultural que organiza cada año la Maison des Cultures du Monde (Casa de las Culturas del Mundo) de París.

En su catorceava edición, tres países latinoamericanos exhibieron sus manifestaciones culturales junto a las de India, Rusia, Turquía, España, Jamaica, Taiwan e Indonesia. Uno de ellos fue Paraguay, presente a través de una exposición de documentos y testimonios inéditos de las guerras del siglo XlX, de cerámicas de creadoras contemporáneas, de artesanías y dibujos indígenas, de obras de artistas urbanos sobre la dictadura y de un trabajo representativo del papel de la mujer paraguaya como líder y sostén económico de la familia.

Una verdadera "memoria viviente" de la historia y la identidad paraguayas, seleccionada y organizada por Adriana Almada, comisaria de este "Paraguay Esquivo", que comentó con La Francolatina la génesis y el propósito de la muestra.


Comentarios...





Seguir la vida del sitio RSS en español | Seguir la vida del sitio RSS en francés
Créditos | CopyLeft | Mapa del sitio | Contacto

Creative Commons License
Contrat Creative Commons.
Thumbshots